BANNER WEB ESTRECHO 1900x200pix

COMUNICACIONES CIENTÍFICAS




Normas para la presentación de COMUNICACIONES 2021

Desde el Comité Organizador del 43º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, creemos que la actividad cardinal del congreso de nuestra sociedad consiste en el intercambio de experiencias y conocimientos a través de la exposición y discusión de los resultados de nuestras investigaciones y observaciones clínicas. Es por ello por lo que queremos dar un papel protagonista a la presentación de comunicaciones científicas, dedicando nuestro mayor esfuerzo a su organización, evaluación, presentación y divulgación.

Os invitamos y animamos a todos a enviar vuestras comunicaciones para su presentación en el próximo Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) .

  • I. NORMAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN Y ENVIO DE COMUNICACIONES
    1. Las comunicaciones se enviarán a través las comunicaciones se enviarán a través del formulario de envío que podrán encontrar en este página.
    2. El autor elegirá la modalidad de presentación que desee, oral o póster, así como el capítulo de inclusión (ver temas) . Ambos aspectos podrán ser modificados por el Comité Científico.
    3. Si una Comunicación es aceptada, el primer autor se compromete a su presentación, pudiendo delegar en otro autor la presentación durante el Congreso.
      • 3.1. El primer autor de la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso
      • 3.2. En caso de que el 1er autor delegue su presentación en otro de los autores deberá indicarlo en el sistema.
      • 3.3. En todo caso el autor que presente la comunicación debe estar inscrito en el congreso.
    4. El Comité Científico informará a la persona de contacto de la comunicación sobre la aceptación o no del trabajo. Se enviará copia de dicha notificación al e-mail del autor presentador indicado en el momento del envío de la comunicación.
    5. Sólo se aceptarán comunicaciones de trabajos originales. En caso de haberse realizado una publicación parcial de los datos, deberá especificarse explícitamente al final del manuscrito.
      • 5.1 Queremos recordar que la presentación de las Comunicaciones que resulten ACEPTADAS, tanto en formato oral como póster, es obligatoria. La ausencia de los autores en el momento de la presentación supondrá perder el derecho del Certificado de presentación. En caso de no presentar la comunicación seleccionada, podrá verse también afectada la aceptación en ulteriores reuniones
    6. Autores y filiación:
      • - Podrá haber un máximo de 6 Autores (incluido el primer autor). Excepto en el caso de estudios multicéntricos*  y/o colaborativos en los que se deberá marcar de forma expresa la casilla indicada en el formulario de alta de la comunicación y, si corresponde, añadir el resto de comunicantes y centros.
      • - Solo se puede aparecer como primer autor en un máximo de dos comunicaciones.
      • * Para estudios multicéntricos y/o colaborativos deberán marcar la opción “mi trabajo es multicéntrico”.
    7. Aspectos éticos: Los autores deben declarar que han cumplido los requisitos éticos mínimos para poder realizar ese tipo de ponencia/comunicación con finalidad de investigación/divulgación para la comunidad científica.
      Se requiere respuesta obligatoria en el formulario de alta de la comunicación, según corresponda.
    8. El ALTA de la comunicación requiere:
      La inscripción de la comunicación a través del Formulario de Alta de la Comunicación a través de la pág Web del Congreso.  Mediante este mismo formulario se insertará el Resumen de la Comunicación.
    9. TÍTULO de la comunicación
      • - Escriba un título breve que indique claramente la naturaleza del estudio.
      • - Debe tener un máximo de 160 caracteres y en MAYÚSCULAS.
      • - No incluya abreviaturas ni símbolos.
    10. RESUMEN de la comunicación
      • - Cualquiera que sea su modalidad, deberá enviarse en español.
      • - Debe tener un máximo de 550 palabras (sin incluir título)
      • - No incluya citas bibliográficas.
      • - Pueden utilizarse abreviaturas comunes. En caso de abreviaturas especiales o poco conocidas, especifique su significado entre paréntesis la primera vez que aparezca en el texto.
      • - No deben utilizarse los nombres comerciales de los fármacos.
      • - No será admitido el resumen que lleve datos identificativos (autores, centros ...); estos se indicarán únicamente en el formulario web de ALTA de la comunicación.
      • - Los resúmenes pueden incluir mediante anexo en formato imagen (jpg, png) una tabla, gráfico o imagen, pero solo un objeto. No se admitirá texto adicional en este anexo.
    11. ESTRUCTURA SUGERIDA PARA LOS TRABAJOS:
      • Introducción
      • Objetivos
      • Materiales y métodos
      • Resultados
      • Conclusiones
      • Cuando se trate de la descripción de uno o varios Casos Clínicos, estructure el manuscrito en: Introducción, Descripción del Caso / Evolución y Conclusiones
    Algunas recomendaciones
    Utilice frases cortas y sencillas, con pocos signos de puntuación.
    Presente el/los Objetivo/s con claridad.
    La descripción del Método es una de las claves de la Comunicación. Dedique el mayor esfuerzo a este apartado.
    Utilice intervalos de confianza para todos los datos estadísticos proporcionados
    Enumere las Conclusiones utilizando frases sencillas y cortas.
  • II. PROCESO DE ENVIO ONLINE
    Escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final. Si lo ha copiado de un archivo Word y lo va a pegar, pinche primero en el icono “pegar desde Word” disponible en la barra de herramienta encima del campo del título.
    Seleccione el tema correspondiente a su trabajo
    Pique el texto del resumen, o péguelo en el recuadro previsto al efecto.
    Anexar la figura o tabla
    Seleccione trabajo original o caso clínico
    Pinché si acepta presentar de forma oral su póster, en caso de estar seleccionado como mejor comunicación
    Rellene todos los datos personales marcados con asterisco (campos obligatorios).
    Email: el mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
    Número máximo de co-autores: 6. Si añade co-autores (en caso de trabajos colaborativos) rellene los nombres completos y centro de trabajo.
    Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias.
    Asimismo, recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail de la persona de contacto, se enviará copia igualmente al e-mail del autor presentador indicado. Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría científica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.
    No se admitirán las comunicaciones que no se ajusten a estas normas ni aquellas en las que en el texto se puedan identificar autores y/o centro, ya que es imprescindible que la valoración de la comunicación se realice de forma anónima.
    Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos, no se admitirá ninguna modificación de los mismos, solo existirá la posibilidad de retirar el trabajo
  • III. FECHA LÍMITE
    La fecha límite para la recepción de Comunicaciones es el 8 de marzo de 2021 a las 16.00hrs (hora peninsular española).
  • IV. TEMAS
    1. Crecimiento
    2. Displasias óseas
    3. Diabetes/Páncreas endocrino
    4. Gónadas - Pubertad
    5. ADS
    6. Hipotálamo-Hipófisis
    7. Genética
    8. Suprarrenales
    9. Paratiroides - Metabolismo Óseo
    10. Tiroides
    11. Metabolismo y Nutrición
    12. Ética
    13. Misceláneas
  • V. CAMBIOS Y CORRECCIONES
    Si detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.
    Después del plazo límite de comunicaciones solo tendrá la posibilidad de retirar el trabajo.
    El acuse de recibo que incluye el número de recepción de la comunicación es indispensable para certificar la recepción de la misma.
  • VI . REVISIÓN Y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES
    Cada resumen será remitido, para su evaluación, a varios miembros del Comité de Científico del Congreso, los cuales no tendrán información sobre los autores ni sobre la procedencia del resumen, ni serán autores del mismo.
    Una vez recibidas todas las evaluaciones de las comunicaciones, el Comité Científico elegirá, en función de la media de puntuación obtenida por cada uno, qué resúmenes se aceptarán para su presentación de forma oral, mediante póster y cuáles no serán aceptados.
    De entre las comunicaciones aceptadas como póster, el comité seleccionará las que deben ser presentadas con un moderador y los restantes estarán expuestos.
    El Comité Organizador notificará por correo electrónico y a través de la página Web, los trabajos que hayan sido seleccionados por el Comité Científico para ser presentados como Comunicación Oral o como Comunicación Póster (moderado o expuesto en sala virtual), así como lugar, hora y día para su exposición.
    La aceptación de las Comunicaciones no exime a sus autores del abono de las cuotas de inscripción al Congreso.
    Se autoriza expresamente al Comité Organizador la publicación de todos los trabajos presentados en la Revista Española Endocrinología Pediátrica , así como su posterior inclusión en el apartado de Publicaciones de la web de la SEEP.
  • VII. PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN EL CONGRESO
    El Comité Científico informará a la persona de contacto de la comunicación sobre la aceptación o no del trabajo. Se enviará copia de dicha notificación al e-mail del autor presentador indicado en el momento del envío de la comunicación.
    El Comité Científico seleccionará las mejores Comunicaciones que se expondrán de forma oral, con un tiempo máximo de 6 minutos.
    El resto de las Comunicaciones se presentarán en formato de poster en formato digital instalados en una sala virtual. Para su presentación el autor recibirá las instrucciones vía e-mail y dispondrá de un tiempo de 3 minutos.